X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/tSU

México: Cientos de personas protestan por la reforma energética firmada por Peña Nieto

Publicado: 21 dic 2013 08:45 GMT

Cientos de personas se manifestaron en Ciudad de México contra la reforma energética el mismo día en que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la polémica iniciativa.

Alfredo Estrella / AFP
Síguenos en Facebook
El permiso de exploración y producción de crudo por parte de empresas privadas generó la indignación masiva, tras 75 años de monopolio de la petrolera estatal Pemex.
 
Alfredo Estrella / AFP


Las autoridades aseguran que la reforma energética, que incluso hizo modificar la Constitución, favorecerá el crecimiento del país. El analista Fernando Buen Abad opina, a su vez, que dicha reforma energética solo desestabilizará la economía interna y sirve a intereses de EE.UU.

"Fundamentalmente lo que se está haciendo es meter a México en un callejón sin salida en materia económica. Ya sabemos que en México el comportamiento de las legislaturas es absolutamente servil a los intereses de EE.UU.", señaló el analista en conversaciones con RT.
 
"Esta privatización disfrazada y camuflada de reforma energética en realidad ha creado un malestar interno porque violenta las tradiciones de la defensa petrolera en México", agregó Buen Abad.

Alfredo Estrella / AFP

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias