El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Cientos de personas protestan por la reforma energética firmada por Peña Nieto

Publicado:
Cientos de personas se manifestaron en Ciudad de México contra la reforma energética el mismo día en que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la polémica iniciativa.
Descargar video
El permiso de exploración y producción de crudo por parte de empresas privadas generó la indignación masiva, tras 75 años de monopolio de la petrolera estatal Pemex.
 


Las autoridades aseguran que la reforma energética, que incluso hizo modificar la Constitución, favorecerá el crecimiento del país. El analista Fernando Buen Abad opina, a su vez, que dicha reforma energética solo desestabilizará la economía interna y sirve a intereses de EE.UU.

"Fundamentalmente lo que se está haciendo es meter a México en un callejón sin salida en materia económica. Ya sabemos que en México el comportamiento de las legislaturas es absolutamente servil a los intereses de EE.UU.", señaló el analista en conversaciones con RT.
 
"Esta privatización disfrazada y camuflada de reforma energética en realidad ha creado un malestar interno porque violenta las tradiciones de la defensa petrolera en México", agregó Buen Abad.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7