X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tT5

Familiares de las víctimas del 11-S podrán demandar a Arabia Saudita como instigadora

Publicado: 21 dic 2013 15:26 GMT

Una resolución de tribunal de apelaciones de EE.UU. permite a los familiares de las víctimas del ataque terrorista contra las Torres Gemelas y el Pentágono demandar a Arabia Saudita, país que, según ellos, está detrás del atentado.

Kevin MazurAFP
Síguenos en Facebook
"Estoy eufórico, ya que tenemos mucha información y evidencias [de que Arabia Saudita estuvo involucrada en el ataque]", afirma William Doyle, padre de una de las víctimas a ABCNews.com. Su hijo Joseph, de 25 años falleció en una de las Torres Gemelas. "Durante 12 años hemos luchado por mostrarle a la gente quién financiaba a esos bastardos", señala.

La resolución actual satisface ''en interés de la justicia'' la demanda presentada hace una década por quienes perdieron a sus seres queridos, así como por las aseguradoras que perdieron miles de millones de dólares, y cancela otra decisión judicial de 2002 que reconocía la inmunidad del reino saudí como un estado soberano. En 2011 fue dictada una resolución análoga en relación al Afganistán. 

Los parientes de las víctimas de los ataques terroristas están seguros de que Riad ha financiado a Al Qaeda, consciente de que los ingresos serían dirigidos a los objetivos terroristas. Asimismo, a principios de este año dos congresistas estadounidenses anunciaron que tuvieron acceso a un informe del FBI que revela la posible conexión de algunos miembros de la familia real saudí con el atentado terrorista. 

   

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias