"Estoy eufórico, ya que tenemos mucha información y evidencias [de que Arabia Saudita estuvo involucrada en el ataque]", afirma William Doyle, padre de una de las víctimas a ABCNews.com. Su hijo Joseph, de 25 años falleció en una de las Torres Gemelas. "Durante 12 años hemos luchado por mostrarle a la gente quién financiaba a esos bastardos", señala.
La resolución actual satisface ''en interés de la justicia'' la demanda presentada hace una década por quienes perdieron a sus seres queridos, así como por las aseguradoras que perdieron miles de millones de dólares, y cancela otra decisión judicial de 2002 que reconocía la inmunidad del reino saudí como un estado soberano. En 2011 fue dictada una resolución análoga en relación al Afganistán.
Los parientes de las víctimas de los ataques terroristas están seguros de que Riad ha financiado a Al Qaeda, consciente de que los ingresos serían dirigidos a los objetivos terroristas. Asimismo, a principios de este año dos congresistas estadounidenses anunciaron que tuvieron acceso a un informe del FBI que revela la posible conexión de algunos miembros de la familia real saudí con el atentado terrorista.