X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Zm

Alcoholismo, principal problema de los soldados británicos

Publicado: 13 may 2010 13:50 GMT

Un estudio del King’s College de Londres revela que el alcoholismo es el problema más grave entre el personal de las Fuerzas Armadas británicas que ha sido enviado a zonas de conflicto, desplazando con ello a los transtornos por estrés postraumático.

Alcoholismo, principal problema de los soldados británicos
Alcoholismo, principal problema de los soldados británicosRT
Síguenos en Facebook

Un estudio del King’s College de Londres revela que el alcoholismo es el problema más grave entre el personal de las Fuerzas Armadas británicas que ha sido enviado a zonas de conflicto, desplazando con ello a los transtornos por estrés postraumático.

La atención estaba puesta en los trastornos por estrés postraumático, sin embargo, resultó que el abuso del alcohol es el problema de salud más extendido entre los soldados británicos, tanto antes como después de servir en zonas de conflicto.

Según los resultados de la investigación en la que participaron 10.000 integrantes de las Fuerzas Armadas británicas: el personal enviado a Irak y Afganistán tiene un 22% más riesgo de beber alcohol en cantidades “peligrosas”, que los que no han servido aún.

Además, el 13% de los encuestados asegura beber alcohol en cantidades catalogadas como “peligrosas” por el Cuestionario de Identificación de los Trastornos debidos al Consumo de Alcohol, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (Audit por sus siglas en inglés).

El consumo de alcohol varía en función de la tarea desempeñada en las Fuerzas Armadas. Así, el abuso puede aparecer con más probabilidad entre las tropas enviadas al frente, mientras que entre los reservistas desplegados en zonas de conflicto armado y los miembros de la Fuerza Británica de Reserva aparecen más casos de problemas de salud mental, en comparación con los casos registrados entre el personal regular.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista médica The Lancet y revelan que la proporción de casos de trastornos de estrés postraumático en el ejército británico se mantiene estable desde 2003. Estos trastornos son los más frecuentes y los más temidos entre las Fuerzas Armadas, por lo que siempre han concentrado la atención de las autoridades. El Ministro de Defensa Británico afirmó: “Le damos gran importancia a la prevención, evaluación y tratamiento de los problemas de salud mental y continuamos avanzando para reducir los prejuicios que impiden pedir ayuda”.

Esta estabilidad en los casos de estrés postraumático contrasta con la situación observada en las Fuerzas Armadas estadounidenses, donde los problemas de salud mental aumentan sin reparo y se han convertido casi en una “epidemia” entre los soldados que vuelven de las misiones de guerra. Estas diferencias pueden estar relacionadas con la duración de las misiones: el Ejército, la Armada y la RAF británica son enviados a las zonas de conflicto por seis meses, mientras que los norteamericanos pasan allí periodos de 15.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias