X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tTD

Los científicos van más allá en la comprensión de la muerte cerebral

Publicado: 21 dic 2013 22:28 GMT | Última actualización: 21 dic 2013 22:40 GMT

Los científicos estiran cada vez más los límites de la comprensión de lo que sucede cuando el cuerpo muere y aprenden más sobre cómo interrumpir el proceso, que dura más de lo que se suponía.

Síguenos en Facebook
Durante décadas, los médicos han documentado casos en los que personas inmersas durante horas en agua fría volvían a la vida. Muchos estudios muestran -escribe el diario 'Scripps Howard News Service'- que la hipotermia protege el cerebro disminuyendo su necesidad de oxígeno y aplaza la muerte celular.

La refrigeración del cuerpo ha llegado a ser una práctica común para los pacientes tras sufrir un paro cardíaco. Sin embargo, los científicos todavía no han encontrado un método óptimo para proceder en estos casos, por lo que tal método se considera arriesgado. Según uno de los últimos estudios japoneses, la reanimación cardiopulmonar es posible incluso transcurridos 38 minutos o más después del paro cardíaco, tiempo durante el que se pueden evitar daños graves en el cerebro. 

La definición de la muerte cerebral también se vuelve cada vez más compleja. No en vano, los investigadores encuentran signos de actividad, tanto en humanos como en animales cuando, a primera vista, la función cerebral está ausente. Alrededor del 20 por ciento de los supervivientes a un trance de muerte cerebral afirman que escucharon o vieron algo mientras estaban clínicamente muertos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias