"El seguimiento del primer ministro y el ministro de Defensa no es legítimo y no es aceptable para nosotros", dijo el ministro de Inteligencia y de Relaciones Internacionales de Israel, Yuval Steinitz, citado por CNN.
Aseguró que la alianza entre inteligencias de los dos países está en un nivel sin precendentes, y que comparten los materiales de inteligencia más delicados.
Este viernes 20 de diciembre fueron publicadas nuevas revelaciones de Edward Snowden según las cuales más de 1.000 organizaciones e individuos eran vigilados mediante equipos colocados en el sureste de Inglaterra.
El ex primer ministro israelí Ehud Ólmert estuvo bajo la vigilancia de EE.UU., según un documento elaborado en enero de 2009. Entre otros objetivos aparecen el entonces ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, y su jefe de gabinete, Yoni Koren.
Israel es el aliado estratégico clave de EE.UU. Sin embargo en los últimos meses las estrechas relaciones entre los dos países han sufrido varias amenazas provocadas por los contactos entre EE.UU. y uno de los principales enemigos de Israel, Irán, tras la firma del acuerdo sobre las arma nucleares.