X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tVa

Cameron se opone a la creación de un ejército común europeo

Publicado: 23 dic 2013 07:28 GMT

Pese a que algunos líderes de la UE ven positiva la idea de la creación de una defensa común en el bloque, el primer ministro británico, David Cameron, se opuso a la medida diciendo que "no es justo" que la UE tenga su propio ejército común.

Thierry CharlierAFP
Síguenos en Facebook
Estos días en Bruselas se celebró una cumbre de los Veintiocho donde los líderes europeos se reunieron para discutir su política de seguridad y defensa. Es la primera vez desde 2008 que los países de la UE, eclipsados por la crisis económica, se reúnen en este formato.

Los integrantes de la UE coincidieron en que Europa y sus Estados miembros tendrían que "ejercer mayores responsabilidades" para mantener la paz y la estabilidad en el mundo, y para ello tienen que disponer de las capacidades militares necesarias. En este contexto, se habló tanto de las operaciones como del desarrollo de nuevos equipamientos para reforzar la cooperación militar.
No es apropiado que la UE tenga capacidades, ejércitos, fuerzas aéreas

Sin embargo, el Reino Unido se mostró contrario a la creación de una defensa europea y descartó totalmente que las capacidades militares salgan del ámbito nacional. "Tiene sentido que las naciones cooperen en materia de Defensa para mantenernos seguros, pero no es apropiado que la UE tenga capacidades, ejércitos, fuerzas aéreas y demás", señaló el primer ministro británico, David Cameron, en la cumbre.

El Reino Unido bloqueó la propuesta de la UE -respaldada por Francia, España, Italia, Polonia y Alemania- que allana el camino para el desarrollo de una nueva flota de 'drones' y la creación de una Fuerza Aérea Europea, informa 'The Telegraph'.
 
Londres sostiene que la base de la defensa en la zona debe ser la OTAN, pese a que el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, defendió que un refuerzo militar de Europa sería también positivo para el organismo.

Rasmussen, a su vez, trató de calmar a las autoridades británicas asegurando que no puede haber ninguna duda en esta cuestión. "La OTAN seguirá siendo la piedra angular de la seguridad euroatlántica. No se trata de la creación de un ejército europeo. Yo no estoy hablando de que la OTAN o la UE posean sus propias capacidades militares. Me refiero a que las naciones inviertan en defensa. Las naciones europeas tienen que invertir", recalcó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias