El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Snowden agradece a Rusia por concederle asilo y poder seguir en libertad

Publicado:
Edward Snowden agradeció a Rusia la oportunidad de vivir en libertad y participar en los debates globales importantes.
Snowden agradece a Rusia por concederle asilo y poder seguir en libertad
En una entrevista mediante correo electrónico al telecanal brasileño Globo, Edward Snowden dijo que "está agradecido por la oportunidad de vivir en libertad y participar en los debates globales gracias al año de acogida otorgado por Rusia".

Aseguró que tiene mucho tiempo para leer y que presta mucha atención a lo que está pasando en el mundo. Comentó que aprendió bastante el idioma como para desearle a todo el mundo 'Feliz Navidad' en ruso.

También explicó que no lamenta haber revelado los documentos secretos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), algo que lo obligó a huir de EE.UU., que es su país nativo.

Anteriormente otro medio brasileño, 'Folha de S.Paulo', publicó la carta abierta de Edward Snowden al pueblo de Brasil, en la que dio a entender que posee más información secreta, pero no puede revelarla antes de obtener un asilo permanente en algún país.

"Hasta que un país me conceda asilo político permanente, el Gobierno de EE.UU. va a continuar interfiriendo en mi capacidad de hablar", dice la carta. Mientras tanto, el Gobierno de Brasil aseguró que no está considerando la posibilidad de conceder asilo a Edward Snowden.

Desde agosto de 2013 Edward Snowden, quien ha revelado este año muchos de los secretos de la inteligencia de EE.UU., está en Rusia, quien le concedió asilo temporal con la condición de no perjudicar las relaciones entre Moscú y Washington.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7