X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tW6

La India prueba misil balístico Agni-3 con capacidad nuclear

Publicado: 23 dic 2013 21:26 GMT

La India ha probado con éxito su misil balístico Agni-3, capaz de transportar una ojiva nuclear, informó este lunes el mando militar del país.

submarinersworld.blogspot.com
Síguenos en Facebook
La prueba del misil tierra-tierra Agni-3, de 3.000 kilómetros de alcance y con capacidad de portar una ojiva nuclear, fue efectuada desde una plataforma móvil ubicada en la isla de Wheeler, frente a la costa de Odisha, según la agencia de noticias Press Trust of India.

"Fue la segunda prueba exitosa efectuada por parte del usuario [el Ejército] de misil clase Agni–3, llevada a cabo para establecer la 'repetición' del funcionamiento de los misiles", señaló un funcionario del Comando de Fuerza Estratégica india, citado por la agencia Press Trust of India.

El misil Agni-3 es propulsado por combustible sólido de dos etapas. Con una longitud de 17 metros, y un diámetro del proyectil de 2 metros, su peso de lanzamiento es de unas 50 toneladas. Puede portar una cabeza nuclear de 1,5 toneladas, protegida por un casco de materiales compuestos.

La serie de misiles balísticos Agni se desarrolla en el marco del Programa Integral de Misiles Guiados del Ministerio de Defensa de la India. Hasta la fecha han sido efectuadas las pruebas de los misiles Agni-1, Agni-2, Agni-3 y Agni-4, con distinto alcance y distinto peso de la ojiva. El Agni-4 tiene el mayor alcance (3.000 kilómetros) de los citados misiles.

En abril del 2012, la India probó por primera vez el primer misil balístico intercontinental Agni-5, de 5.000 kilómetros de alcance.

Actualmente los ingenieros del país están desarrollando el Agni-6, capaz de llevar de cuatro a seis ojivas nucleares, en función de su masa, y eliminar objetivos a una distancia de 6.000 kilómetros, según la Organización india para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias