X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tWk

Absuelven al expresidente de Argentina Fernando de la Rúa

Publicado: 23 dic 2013 22:39 GMT | Última actualización: 24 dic 2013 06:27 GMT

Un tribunal argentino absolvió al expresidente del país Fernando de la Rúa en la causa por sobornos que se desarrollaba contra él, según informó la agencia AP.

Síguenos en Facebook
Fernando de la Rúa fue acusado de sobornar en el año 2000, durante su mandato, a varios senadores para conseguir la aprobación de una polémica reforma laboral exigida por el Fondo Monetario Internacional.

De la Rúa, que renunció a su cargo en diciembre de 2001 en medio de una fuerte oposición social y una severa crisis económica, dio el visto bueno al pago de 4,3 millones de dólares a senadores en concepto de sobornos para que se aprobara la ley, que era rechazada por los sindicatos.

La fiscalía argentina solicitaba una pena de seis años de prisión para De la Rúa y otros siete acusados, antiguos funcionarios y legisladores involucrados en el caso. El proceso judicial ha durado un año y cuatro meses.

Según el canal argentino TN, el exmandatario afirmó que la absolución "demostró la inexistencia de toda sospecha de corrupción" para su Gobierno, "puso en claro la verdad" y reivindicó su dignidad.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias