X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ZE

Lula estará dos días de visita oficial en Moscú

Publicado: 13 may 2010 20:00 GMT

Dentro de una gira por cinco países que abarcará Qatar, Irán, España y Portugal, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó a Rusia de visita oficial. Le acompaña una selección representativa de empresarios brasileños cuyo número supera al de los funcionarios del poder ejecutivo qu

Lula estará dos días de visita oficial en MoscúRIA Novosti/ Mijaíl Fomichiov | Video: RT
Síguenos en Facebook

Dentro de una gira por cinco países que abarcará Qatar, Irán, España y Portugal, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó a Rusia de visita oficial. Le acompaña una selección representativa de empresarios brasileños cuyo número supera al de los funcionarios del poder ejecutivo que integran la delegación.

Ante el presidente ruso, Dmitri Medvédev, su par sudamericano planteará todo un abanico de cuestiones sobre el impacto de la crisis financiera en la economía mundial y luego abordará la reforma de las Naciones Unidas y de su Consejo de Seguridad.

Además, existe una misión especial: Brasil ha propuesto al Gobierno ruso iniciar la construcción de aviones brasileños sobre la base de plantas especializadas que se conservan dispersos por todo el territorio ruso y "vegetan" prácticamente sin encargos. Al mismo tiempo, la aeronáutica brasileña (especialmente el modelo ЕМВ-145), se ha hecho muy popular en los últimos años. Lula da Silva y su gobierno esperan que durante los próximos encuentros se esclarezca la postura de Rusia al respecto.

En relación con la cumbre actual varios expertos han destacado el gran potencial existente para un despegue en negocios e inversiones mutuas. Pese a la creciente circulación mercantil —como tendencia general mientras algunos años los ritmos ascendían a 80%—, la cooperación inversionista se encuentra en un nivel muy bajo. Además, las pérdidas directas de la crisis económica global se estiman en 32% en el intercambio de mercancías en 2009. Para remediar esta situación, para el 14 de mayo está convocado el Foro Empresarial Ruso-Brasileño que se celebra en Moscú.

Así, tanto en el Palacio de Kremlin como en el Foro, las partes discutirán temas de la energía atómica, el acceso de productos agropecuarios en los mercados de ambos países y la implementación recíproca de mecanismos de cálculo en las monedas nacionales en el comercio bilateral. Se planifican, asimismo, conversaciones en torno a la participación de Brasil en el desarrollo del sistema global de navegación vía satélite GLONASS (ruso).

El viaje concluirá el 14 de mayo con la firma de varios documentos importantes. Entre ellos, el plan de acciones para fortalecer la asociación estratégica en las áreas política, comercial y económica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias