El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro de Egipto: “Los Hermanos Musulmanes son terroristas"

Publicado:
El primer ministro de Egipto, Hazem Al Beblawi, ha calificado al movimiento Hermanos Musulmanes como grupo "terrorista", según la agencia AFP.
Descargar video
Las declaraciones de Hazem Al Beblawi se producen horas después de que un coche bomba estallara cerca de una comisaría de Policía en la ciudad de El Mansourá, matando a al menos 14 personas, en su mayoría policías, e hiriendo a más de cien. 

Según el portavoz del actual Gobierno egipcio, Sherif Shawki, el primer ministro Hazem al Beblawi dijo que los Hermanos Musulmanes "revelaron su  cara siniestra, la de una organización terrorista que derrama sangre y siembra el caos en Egipto".  No obstante el propio primer ministro en persona todavía no ha confirmado esta información.

En tres semanas se realizará un referéndum constitucional, como primer paso para realizar elecciones legislativas y presidenciales en 2014.

Los Hermanos Musulmanes es una organización política egipcia fundada en 1928 con una ideología fundamentada en el islam. Durante la mayor parte de sus 85 años de existencia fue excluida del entorno político del país, pero a partir de 2011 se le permitió trabajar abiertamente y posteriormente consiguió llegar al poder. El grupo ha sido frecuentemente acusado de promover la violencia islamista.    

Egipto sigue viviendo un período de inseguridad y descontento popular por la política de su Gobierno. Esta tensión ha provocado dos revoluciones en poco más de dos años. En 2011 fue derrocado el expresidente Hosni Mubarak; en 2013 el mismo destino alcanzó al presidente islamista Mohammed Morsi.  En septiembre de este año un tribunal egipcio prohibió todas las actividades de los Hermanos Musulmanes en el país y ordenó la congelación de sus fondos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7