X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ZK

Moscú está listo para ratificar simultáneamente el nuevo START

Publicado: 14 may 2010 00:01 GMT

El Kremlin está listo para ratificar de manera simultánea el tratado sobre reducción de armas estratégicas (START, por sus siglas en inglés) sellado por los presidentes ruso, Dmitri Medvédev, y estadounidense, Barack Obama, el pasado 8 de abril en Praga. Así lo declaró la portavoz del presidente

Síguenos en Facebook

El Kremlin está listo para ratificar de manera simultánea el tratado sobre reducción de armas estratégicas (START, por sus siglas en inglés) sellado por los presidentes ruso, Dmitri Medvédev, y estadounidense, Barack Obama, el pasado 8 de abril en Praga. Así lo declaró la portavoz del presidente ruso, Natalia Timakova.

El jueves Barack Obama presentó el tratado ante el Senado estadounidense. El documente debe ser ratificado por el Senado y las dos cámaras del Parlamento ruso.

Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras su discurso ante los miembros del Consejo de la Federación Rusa, afirmó que el tratado será presentado para su ratificación en la Duma estatal.

Según el tratado, que reemplazó al START firmado en 1991, ambos países recortan a 1.550 las cabezas nucleares y se limita a 800 el número de vectores para su lanzamiento.

Asimismo, cada país limita a 700 el número de misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos estratégicos en submarinos y en aviones bombarderos estratégicos equipados con armamento nuclear.

Según la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, Rusia dispone de unas 3.909 ojivas y 814 portadores operativos, lo que incluye submarinos, bombarderos, silos y plataformas móviles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias