X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ZN

Se hunde una plataforma de gas en Venezuela

Publicado: 14 may 2010 02:08 GMT

Una plataforma marítima para la explotación de gas se hundió en la madrugada de este jueves en Venezuela. Los 95 trabajadores que estaban en la plataforma no sufrieron ningún daño físico. Tampoco se registró daño al medio ambiente. El anuncio del hundimiento de la plataforma lo hizo el mismo

Síguenos en Facebook

Una plataforma marítima para la explotación de gas se hundió en la madrugada de este jueves en Venezuela. Los 95 trabajadores que estaban en la plataforma no sufrieron ningún daño físico. Tampoco se registró daño al medio ambiente.

El anuncio del hundimiento de la plataforma lo hizo el mismo presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través de su blog en la red social Twitter. "Con pesar les informo de que se hundió la plataforma gasífera Aban Pearl hace pocos momentos. La buena noticia es que los 95 trabajadores están a salvo", comunicó el presidente.

Gopal Dupalkrishnan, director de la compañía propietaria de la estructura (la corporación india Abban Offshore Ltd), confirmó el incidente, aunque añadió que no tenía información clara sobre sus causas.

Más tarde, el ministro de Energía y Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, afirmó que el hundimiento de la plataforma, localizada en el Estado de Sucre, no representa "afortunadamente ningún riesgo" para el medio ambiente. También indicó que los dueños de Aban Pearl realizarán una investigación sobre las causas del hundimiento.

Aban Pearl formaba parte del campo llamado Dragón del proyecto Mariscal Sucre. La empresa estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) estaba encargada de esta plataforma que había sido incorporada el año pasado. Unos días antes del hundimiento, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó precisamente a esta plataforma como un "motivo de orgullo" para la ingeniería venezolana y, en particular, para la empresa PDVSA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias