X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tXW

Mujica ofrece una salida al mar a Paraguay y Bolivia

Publicado: 24 dic 2013 21:56 GMT | Última actualización: 24 dic 2013 21:58 GMT

El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó su deseo de dar una salida al mar a Paraguay y Bolivia a través de un puerto situado en la costa de su país.

MARIO GOLDMAN / AFP
Síguenos en Facebook
"Integrar significa construir infraestructura que nos integre, ofrecerle con generosidad a la región la existencia de algún puerto que hasta pudiera ser propiedad de los gobiernos regionales", dijo Mujica citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El mandatario uruguayo precisó que la iniciativa serviría para que "Paraguay pueda salir con su madera, sus minerales, su soja hacia el Atlántico desde nuestro país, y que lo propio pueda hacer Bolivia, significa desarrollo para la región y un trabajo logístico de mano de obra para Uruguay".

Según ABI, el propósito de Mujica es que "el nuevo puerto sea regional y participen con presencia independientemente todos los países del Mercosur que quieran".

Además, esta iniciativa apunta a consolidar no solo una mayor integración en la región, sino también a potenciar el intercambio energético entre los países, permitiendo con ello enfrentar de mejor forma las situaciones de déficit que sufren algunos países vecinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias