El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujica ofrece una salida al mar a Paraguay y Bolivia

Publicado:
El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó su deseo de dar una salida al mar a Paraguay y Bolivia a través de un puerto situado en la costa de su país.
Mujica ofrece una salida al mar a Paraguay y Bolivia
"Integrar significa construir infraestructura que nos integre, ofrecerle con generosidad a la región la existencia de algún puerto que hasta pudiera ser propiedad de los gobiernos regionales", dijo Mujica citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El mandatario uruguayo precisó que la iniciativa serviría para que "Paraguay pueda salir con su madera, sus minerales, su soja hacia el Atlántico desde nuestro país, y que lo propio pueda hacer Bolivia, significa desarrollo para la región y un trabajo logístico de mano de obra para Uruguay".

Según ABI, el propósito de Mujica es que "el nuevo puerto sea regional y participen con presencia independientemente todos los países del Mercosur que quieran".

Además, esta iniciativa apunta a consolidar no solo una mayor integración en la región, sino también a potenciar el intercambio energético entre los países, permitiendo con ello enfrentar de mejor forma las situaciones de déficit que sufren algunos países vecinos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7