El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Obamacare': mayor logro y mayor fracaso de Obama, según los estadounidenses

Publicado:
Tres años después de la aprobación de la Ley de Asistencia Médica Asequible, los estadounidenses la consideran como el mayor logro del presidente Barack Obama, pero para muchos de ellos también es su mayor fracaso.
'Obamacare': mayor logro y mayor fracaso de Obama, según los estadounidenses
La encuesta de Gallup mostró hasta qué punto está dividida la opinión pública frente a la ley, conocida coloquialmente como 'Obamacare', con el 36% de los encuestados que la consideran como su mayor fracaso y el 22% que opinan que es su mayor logro, en ambos casos ocupando la cabeza en las clasificaciones.

"La captura de Osama bin Laden" y "terminar las guerras" empataron en el segundo lugar en la lista de los logros del mandatario estadounidense con el 7% de los votos cada uno del total de 1.031 estadounidenses que participaron en el sondeo. 

Los encuestados completaron la lista de los mayores fracasos de Obama con la falta de voluntad de colaborar con los republicanos con el 9% de los votos y "la falta de comunicación" con el 5%.

Como era de esperar, la sociedad del país norteamericano está profundamente dividida en lo que se refiere a preferencias partidistas. Cuando se le preguntó sobre el mayor logro del presidente, el 40% de los republicanos participantes en el sondeo dijeron que no tiene ninguno, mientras que el 39% de los demócratas, en respuesta a la misma pregunta, afirmaron que es precisamente la Ley de Asistencia Médica Asequible.

A principios de este mes, el sitio web PolitiFact otorgó el premio Lie of the Year 2013 ('mentira del año') al presidente Obama por sus declaraciones en las que afirmaba que la Ley de Asistencia Asequible permitiría a los estadounidenses mantener sus seguros médicos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7