X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tYu

"El Ejército israelí es consciente de que sus ataques pueden afectar a inocentes"

Publicado: 25 dic 2013 07:02 GMT | Última actualización: 25 dic 2013 07:35 GMT

El Ejército israelí es consciente de que con sus ataques puede dañar a civiles inocentes en la zona de conflicto, explicó el analista político Hani Al Basos a RT tras una ofensiva lanzada por militares israelíes en la Franja de Gaza.

Síguenos en Facebook
"Creo que las fuerzas israelíes conocen muy bien el territorio de la Franja de Gaza y saben que las casas de los civiles se encuentran muy cerca de las bases y que pueden resultar dañadas ante este tipo de ataques", señaló el analista.

Según afirmó en RT, las fuerzas palestinas apenas se han pronunciado respecto a las incursiones debido a los problemas humanitarios existentes en la zona.

"Quieren mantener la mayor calma posible porque saben que cualquier acción puede provocar más tensión y que tendría consecuencias sobre las vidas de los civiles", aseguró.
 
Las fuerzas aéreas y terrestres de Israel lanzaron este martes una serie de ataques sobre la Franja de Gaza en respuesta a la muerte de un israelí cerca de la frontera con Gaza por los disparos de un francotirador palestino. Una niña palestina de tres años de edad murió y al menos nueve personas resultaron heridas en la ofensiva israelí. 
 
"Entre los heridos se encontraban la madre y el hermano de la niña fallecida", explicó la corresponsal de RT en inglés en Tel Aviv, Paula Slier.
 
De acuerdo con la corresponsal, los israelíes tenían como objetivo el campo de refugiados de Al Majasi, donde residen yihadistas y miembros de Hamás. 

"Lo que afirman ahora las fuentes israelíes es que lo sucedido este martes es una de las operaciones más grandes que el país hebreo ha llevado a cabo desde los ataques aéreos a Gaza en 2012", subrayó. 
 
Además, las Fuerzas de Defensa de Israel han advertido a todos los agricultores y habitantes de la zona limítrofe que se mantengan por lo menos a un kilómetro de la frontera.
 
"Es posible que se realicen nuevos ataques en los próximos minutos u horas", según afirma Slier. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias