X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tYB

Investigan al expresidente de Paraguay Federico Franco por corrupción

Publicado: 25 dic 2013 08:17 GMT | Última actualización: 25 dic 2013 09:04 GMT

La fiscalía paraguaya lleva a cabo una investigación de supuestos actos de corrupción cometidos por el expresidente Federico Franco y su esposa, la senadora Emilia Alfaro.

Síguenos en Facebook
El asunto se refiere a las posibles irregularidades cometidas por la administración paraguaya de la hidroeléctrica binacional de Itaipú ubicada en la frontera entre Brasil y Paraguay. La magistrada que lleva el caso, por el momento está acumulando datos para determinar si los imputa oficialmente, informa la prensa local.

Franco y su esposa fueron denunciados el pasado mes de agosto por el político Domingo Laíno por presuntos actos de corrupción vinculados con licitaciones y servicios de la central de Itaipú.

Según la denuncia presentada, durante el breve mandato de Franco la pareja presidencial se entrometía en el manejo de la central para favorecer a empresarios participantes en los concursos para la contratación de servicios por ese ente.
 
Por su parte, los analistas políticos son cautelosos a la hora de dar un pronóstico sobre cómo finalizará este escándalo. Fernando Martínez, miembro del grupo de estudios sociales sobre Paraguay de la Universidad de Buenos Aires, ve como causa de esta incertidumbre el hecho de que el sistema judicial sea "una de las instituciones menos creíbles en el país" y que carece de independencia.
 
"No hay que olvidar que en Paraguay el sistema judicial no es creíble. A la vez, el poder judicial tampoco goza de independencia", afirmó el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias