X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tZ1

TV de Cataluña y País Vasco dan esquinazo al discurso navideño del rey de España

Publicado: 25 dic 2013 13:46 GMT | Última actualización: 25 dic 2013 15:49 GMT

Por primera vez en 30 años desde que se restauró la monarquía en España, el tradicional mensaje navideño del rey Juan Carlos I no fue emitido por la cadena autonómica de Cataluña.

Síguenos en Facebook
La televisión pública catalana TV3 atribuyó el hecho a una huelga parcial de trabajadores durante la Nochebuena de este martes, que coincidió con el discurso del rey, por lo que negó las acusaciones de que esté relacionado con las crecientes tensiones separatistas en la región, informan medios locales.

El personal de la cadena autonómica realizó una huelga de media hora, que coincidió con la tradicional alocución navideña del monarca español, para protestar contra la externalización de los servicios de publicidad del canal.

En medio de la delicada situación económica que actualmente atraviesa España, en Cataluña, una de las regiones más ricas y económicamente más estables del país, crece el descontento por la política económica del Gobierno central. De ahí sus exigencias para ampliar su soberanía fiscal, sin esperar la mejora de la economía en España, o incluso formar su Estado propio.

La cadena autonómica del País Vasco, Euskal Telebista (ETB) decidió reemplazar el discurso navideño del rey, al considerar que era más importante ofrecer en ese espacio su habitual informativo.

El gobierno regional vasco, que ha sido crítico de la monarquía en el pasado, aseguró que la decisión de no emitir el mensaje real de Navidad "no tiene nada que ver" con el movimiento separatista, y agregó que es responsabilidad de la cadena elegir lo que se transmite.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias