X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tZ2

Escándalo en Israel por exportación de armamento estratégico a China

Publicado: 25 dic 2013 16:28 GMT | Última actualización: 25 dic 2013 16:29 GMT

Un alto cargo del Ministerio de Defensa de Israel dimitió la semana pasada tras haber autorizado exportaciones de equipo militar a China. El contrato provocó fuertes críticas por parte de EE.UU.

ricor.com
Síguenos en Facebook
Meir Shalit, máximo responsable de las exportaciones de Defensa, no ofreció explicación alguna a su renuncia. Sin embargo, el portal israelí de noticias Arutz Sheva destaca que la decisión llegó después de una investigación oficial emprendida por EE.UU. Los investigadores descubrieron que sistemas de refrigeración en miniatura fabricados por la empresa israelí RICOR Cryogenic & Vacuum Systems que se usan en misiles y equipamiento electro-óptico aparecieron en Pekín y que el traslado se había realizado con la autorización de Shalit. Este viajó a EE.UU. para presentar sus disculpas oficiales, según el portal.

Israel explicó a Washington que antes del traslado los componentes estratégicos habían sido retirados en Europa, destinatario inicial de la carga. Sin embargo, este detalle no satisfizo a EE.UU. Washington insistió en que el mero hecho de que el equipo finalmente llegara hasta China presenta un riesgo para la seguridad en Oriente Próximo. Su temor principal es que desde China la tecnología avanzada se filtre a Irán, con quien el Gobierno de Pekín mantiene estrechos lazos comerciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias