X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tZd

Más de 70 personas pasan la Navidad atrapadas en el hielo camino de la Antártida

Publicado: 25 dic 2013 17:17 GMT | Última actualización: 26 dic 2013 06:26 GMT

Más de setenta personas se han visto atrapadas en el hielo durante la Nochebuena en un viaje en barco hacia la Antártida. El buque más cercano capaz de acudir a su rescate está casi a 3.000 kilómetros de distancia de la zona.

Síguenos en Facebook
El crucero ruso Akadémik Shokalski, con 74 personas a bordo: turistas, exploradores, científicos y tripulación, navegaba hacia la Antártida tras zarpar de Nueva Zelanda con fin de visitar la costa del remoto continente, cuando se quedó atrapado en el hielo. A pesar de que la embarcación es un rompehielos, no se puede mover. 

spiritofmawson.com
  
 
Durante la mañana de Navidad la Oficina de Emergencias Marítimas de Australia (AMSA, por sus siglas en inglés) recibió una señal de socorro del barco, según el portavoz de la institución. Para evacuar a los pasajeros y a la tripulación del Akadémik Shokalski la AMSA envió tres rompehielos. Sin embargo, el primero no llegará a la zona hasta dentro de dos días: el crucero se encuentra a una distancia de 2.700 kilómetros de la costa australiana.

A pesar de la alejada situación del barco, las autoridades de la AMSA confían en que las personas a bordo están seguras: "El crucero no está en peligro inminete", agregó su portavoz.

Además, los pasajeros de la nave –un crucero ruso operado por la compañía australiana Aurora Expeditions– no parecen estar intimidados por la perspectiva de pasar las vacaciones atascados en el hielo en medio de la nada. Así, el director de la expedición, Chris Turney, escribió en Twitter el 25 de diciembre: ''Mucho hielo. Es hermoso; ligero viento. Solo un grado bajo cero. Todo está bien. Feliz Navidad a todos desde la AAE''.
El viaje fue iniciado, de hecho, con el objetivo de conmemorar al reconocido explorador de la Antártida Douglas Mawson y su meta final era visitar el conjunto de edificios situados en el Territorio Antártico Australiano llamado 'Mawson's Huts'.

"Estamos entre hielos, ¡como los exploradores de antaño! Todos estamos bien y la moral está alta", aseguró Turney en otro tuit, en el que añadió imágenes desde el barco.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias