Actualidad

Video, fotos: Colapso general del transporte, el tradicional 'regalo' de Navidad

Publicado:
Tormentas feroces, vuelos cancelados, más de un millón de edificios alrededor del globo sin electricidad y alertas de inundación son solo algunos de los 'regalos' de Navidad que el planeta decidió hacer a sus habitantes.
Video, fotos: Colapso general del transporte, el tradicional 'regalo' de Navidad
Las tormentas en el Reino Unido se han cobrado la vida de cinco personas desde el lunes pasado. Unas 150.000 viviendas se quedaron sin luz. Un corte eléctrico causó la demora de decenas de vuelos en el aeropuerto londinense de Gatwick. Las autoridades emitieron alertas de inundación.
 

 
En Francia son 240.000 las casas que están esta Navidad sin electricidad. Un adolescente murió al colapsar una pared debido a los fuertes vientos y lluvias severas. Un marinero ruso fue dado por desaparecido después de que fuera arrastrado por una ola en las aguas de la región de Bretaña, frente a la línea costera de la ciudad de Brest.
 

En Bélgica, los vientos alcanzan los 100 kilómetros por hora. En la capital, Bruselas, el tráfico quedó colapsado debido a la gran cantidad de árboles caídos en las autopistas.
 

 
Dos distritos de Portugal emitieron alerta roja y otros 15, la alerta naranja. Las autoridades instaron a la población a no acercarse a la costa: se esperan olas de hasta 7 metros de altura. El sistema de suministro eléctrico nacional está siendo gravemente sacudido por los vientos, especialmente en el norte y en el centro del país.

En España los aeropuertos de Bilbao, Asturias, Santander y Vigo también están suspendiendo los vuelos en masa.

En EE.UU. medio millón de edificios están sin electricidad, mientras que los servicios meteorológicos locales pronostican aún más nieve. Según los datos disponibles, las lluvias y nevadas han dejado ya 17 víctimas mortales.

En Canadá, las severas condiciones climáticas se cobraron la vida de cinco personas, dos de ellas se intoxicaron con  monóxido de carbono, al usar dicho gas para calentar sus casas. Solo en Toronto unas 90.000 viviendas están actualmente sin electricidad.
RT