X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ZW

La comunidad latina en EE. UU. tiene menos formación que otros colectivos

Publicado: 14 may 2010 08:22 GMT

Según el estudio realizado por un centro de investigaciones estadounidense, un 41% de los hispanos mayores de 20 años en Estados Unidos no tiene el diploma de bachillerato. Este índice es mayor que el 23% de afroamericanos y el 14% de los blancos que no lo tienen.

La comunidad latina en EE. UU. tiene menos formación que otros colectivosRT / Video: RT
Síguenos en Facebook

Según el estudio realizado por un centro de investigaciones estadounidense, un 41% de los hispanos mayores de 20 años en Estados Unidos no tiene el diploma de bachillerato. Este índice es mayor que el 23% de afroamericanos y el 14% de los blancos que no lo tienen.

Estados Unidos cuenta con programas que permiten recuperar el nivel de formación para los que no han terminado la secundaria, sin embargo los hispanos aprovechan esta posibilidad menos que otras comunidades. Uno de esos programas es el Desarrollo General Educativo (GED, por sus siglas en inglés), que se considera como la "segunda oportunidad" para que los jóvenes que no tienen diploma de enseñanza superior mejoren su estatus en el mercado laboral o reciban la posibilidad de ingresar en las Fuerzas Armadas del país.

Sin embargo, según este estudio, sólo uno de cada diez hispanos que no habían acabado la secundaria consiguieron después la titulación de GED. Mientras que, por ejemplo, entre los afroamericanos esta cifra alcanza a dos personas de cada diez.

El estudio analiza también el éxito de los hispanos en el mercado laboral basándose en si tienen el diploma de bachillerato, no completaron sus estudios secundarios o cuentan con la licencia de GED.

Según los índices del año 2008, los hispanos con una credencial GED tenían la mayor tasa de desempleo, el 9%. Sin embargo, si  ya estaban empleados recibían un salario levemente superior que los que habían logrado su diploma de bachillerato. El desempleo entre los que poseían el diploma de secundaria alcanzaba el 7%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias