Hossam Eissa, el ministro de Educación Superior de Egipto, dio lectura a la declaración del gabinete después de una larga reunión del Gobierno este miércoles. "El Consejo de Ministros ha declarado al grupo Hermanos Musulmanes y su organización como una organización terrorista", dijo Eissa, citado por la AP.
Eissa agregó que las consecuencias de la declaración castigan a aquellos que pertenecen a la agrupación, la financian y promueven sus actividades.
Este martes el primer ministro de Egipto, Hazem Al Beblawi, calificó al movimiento de la misma manera. Según el portavoz del actual Gobierno egipcio, Sherif Shawki, el primer ministro dijo que los Hermanos Musulmanes "revelaron su cara siniestra, la de una organización terrorista que derrama sangre y siembra el caos en Egipto". No obstante el propio primer ministro en persona todavía no ha confirmado esta información.
Los Hermanos Musulmanes es una organización política egipcia fundada en 1928 con una ideología fundamentada en el islam. Durante la mayor parte de sus 85 años de existencia fue excluida del entorno político del país, pero a partir de 2011 se le permitió trabajar abiertamente y posteriormente consiguió llegar al poder. El grupo ha sido frecuentemente acusado de promover la violencia islamista.
El pasado 23 de septiembre la corte egipcia de Asuntos de Urgencia de Abdín prohibió todas las actividades de los Hermanos Musulmanes en el país y ordenó la congelación de sus fondos.