X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tZE

Fotos: Hallan un túnel para el contrabando de celulares entre China y Hong Kong

Publicado: 26 dic 2013 00:59 GMT

Las autoridades chinas han descubierto un túnel desde la parte continental China a Hong Kong, construido, al parecer, para el contrabando de aparatos electrónicos.

AFP
Síguenos en Facebook
El túnel, con muros de hormigón e iluminación en su interior, se comenzó a construir bajo un garaje cerca de la ciudad china de Shenzhen, señala el portal de noticias NDTV.

Según el sitio web, el conducto, de unos 80 centímetros de ancho y un metro de alto, se extendía unos 40 metros por debajo de un río y conducía a un juncal ubicado en Hong Kong. 
AFP

Fue excavado de manera muy profesional, destacaron las autoridades, que estiman su coste en unos 500.000 dólares. Además, contaba incluso con rieles para facilitar el envío de bienes clandestinamente.

Las autoridades sospechan que los presuntos contrabandistas pretendían utilizarlo para transportar teléfonos móviles y otros aparatos eléctricos a Hong Kong, una región semiautónoma de la República Popular de China que cuenta, sin embargo, con regulaciones comerciales y normativas aduaneras distintas a las de la parte continental del país. Al evitar el pago de impuestos en la frontera, los contrabandistas podrían haber obtenido importantes beneficios.
AFP

Las autoridades destruyeron el conducto, cuya construcción no estaba totalmente completada, y detuvieron a un hombre presuntamente vinculado con la obra. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias