X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ZY

Detienen a un supuesto implicado en el ataque frustrado en Nueva York

Publicado: 14 may 2010 05:46 GMT

Un hombre fue arrestado en Pakistán tras confesar supuestamente que estaba vinculado con el atentado frustrado del pasado 1 de mayo en la plaza neoyorquina de Times Square, según fuentes del Gobierno estadounidense citadas por el periódico The Washington Post. El detenido, cuyo arresto no ha

Síguenos en Facebook

Un hombre fue arrestado en Pakistán tras confesar supuestamente que estaba vinculado con el atentado frustrado del pasado 1 de mayo en la plaza neoyorquina de Times Square, según fuentes del Gobierno estadounidense citadas por el periódico The Washington Post.

El detenido, cuyo arresto no ha trascendido hasta hoy y que se realizó en una fecha no especificada, reconoció haber colaborado con el principal acusado por el ataque frustrado, el estadounidense de origen paquistaní Faisal Shahzad. Dijo que ayudó a Shahzad a llegar a un campamento terrorista donde le enseñaron el oficio de la voladura.

La detención de este hombre desconocido parece reforzar la vía de la investigación, ya anunciada por Washington, de que los talibanes paquistaníes podrían estar detrás de la colocación del coche bomba cargado con gran cantidad de explosivos en la céntrica plaza de Nueva York. Esta teoría se basa en comunicaciones interceptadas entre Faisal y milicianos islamistas paquistaníes.

Faisal Shahzad fue arrestado el 3 de mayo por su presunta implicación en la frustrada acción. Anteriormente, el fiscal general estadounidense Eric Holder dijo que había pruebas de que el grupo extremista paquistaní Tehrik-e-Taliban estaba detrás del ataque. Ese grupo es el de mayor implantación e influencia en la remota región paquistaní de Waziristán. Las autoridades norteamericanas sospechan de que esta organización da asilo a los líderes de Al Qaeda, incluso al mismo Osama bin Laden.

Al parecer, Shahzad estuvo en Waziristán en algún momento durante los cinco meses en los que residió en Pakistán, su país natal, antes de regresar a Estados Unidos en febrero para preparar el atentado que pudo haber causado cientos de víctimas en Nueva York.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias