El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Profesor raptado por Al Qaeda: "Totalmente abandonado y olvidado por EE.UU."

Publicado:
Un profesor, contratista del Gobierno de EE.UU., secuestrado por Al Qaeda en Pakistán, ha pedido a Washington su liberación, porque se siente "totalmente abandonado y olvidado por EE.UU." La portavoz del Departamento de Estado prometió rezar por él.
Profesor raptado por Al Qaeda: "Totalmente abandonado y olvidado por EE.UU."
El diario 'The Washington Post' ha publicado un video de Warren Weinstein, que fue secuestrado en 2011 cuando ejercía como director de la empresa J.E. Austin Associates en Pakistán, la cual trabajaba para el Gobierno de EE.UU.

Weinstein, que tiene 72 años y sufre de asma, comenzó su intervención instando al presidente Barack Obama a intensificar los esfuerzos para conseguir su liberación: "Usted ahora se encuentra en su segundo mandato como presidente de EE.UU. y eso significa que puede tomar decisiones difíciles sin tener que preocuparse acerca de la reelección".

El video constituye la primera prueba de vida de Weinstein desde septiembre del 2012, cuando apeló al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, "de un judío a otro". 

Sin embargo, el Gobierno de Obama ha dicho que no negociará con Al Qaeda para liberar a Weinstein. Es más, para comentar la intervención publicada por 'The Washington Post' la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo lo siguiente: "Particularmente durante esta temporada de vacaciones nuestras esperanzas y oraciones están con él y los que le aman y le echan de menos".

El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, dijo en una declaración emitida en diciembre del 2011 que Weinstein sería liberado si Washington dejaba de realizar ataques aéreos en Pakistán, Afganistán, Somalia y Yemen. También exigió la liberación de todos los miembros encarcelados de Al Qaeda y de los talibanes.

Antes de encabezar la filial de J.E. Austin Associates en Pakistán, Weinstein había trabajado como profesor, experto en relaciones internacionales, en la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego. Es autor de muchas obras científicas, en su mayoría dedicadas a la descolonización de África y la ayuda de China y la URSS a las naciones africanas. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7