El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nombran a Vasili Petrénko el Mejor músico del año

Publicado:
El director de orquesta ruso Vasili Perténko recibió el premio “Classical Brit Award” como el mejor músico del año.
Nombran a Vasili Petrénko el Mejor músico del año

El director de orquesta ruso Vasili Perténko recibió el premio “Classical Brit Award” como el mejor músico del año.

El jueves, el principal premio musical del Reino Unido le fue concedido al director de orquesta ruso Vasili Perténko como el Mejor músico del año.

A partir de 2004 empezó a colaborar con la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool y hace tres años se convirtió en el director jefe de la misma. El contrato como director de este grupo se prolongó hasta el año 2015. Son los críticos y los mismos músicos los que califican a Petrénko como uno de los mejores y más prometedores directores de orquesta en todo el mundo, ya que tiene sólo 33 años.

El mismo premio recibió la soprano de Rumania, Angela Gheorghiu. El reconocimiento al Mejor compositor del año fue para el inglés Thomas Adès, por la ópera “La tempestad”,  pieza homónima de William Shakespeare. El compositor estadounidense Thomas Newman fue elegido el Mejor autor de banda sonora, por la película  “Revolutionary Road”, que en español se tituló "Sólo un sueño".

El premio como Mejor intérprete joven lo obtuvo el violinista inglés Jack Liback. Finalmente, el galardón por la Gran aportación a la cultura musical del mundo se lo llevó la diva de ópera de Nueva Zelanda, la soprano Kiri Te Kanawa, de ascendencia maorí.  Kanawa recibió el grado de Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1982.

Durante la ceremonia, la atención del público se centró en la categoría del Mejor álbum del año, pues entre los candidatos figuraba  “Alma Mater - Música del Vaticano”, con fragmentos de misas grabadas en la Santa Sede y oraciones del Papa Benedicto XVI. Sin embargo, al disco con las voces del Sumo Pontífice y otros jerarcas de la Iglesia Católica se les adelantó “Band of Brothers”, disco con la interpretación del Coro Masculino del País de Gales “Only Men Aloud”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7