X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u2Q

El helicóptero de combate Mi-28N es adoptado oficialmente por el Ejército ruso

Publicado: 27 dic 2013 21:29 GMT | Última actualización: 27 dic 2013 21:42 GMT

Tras varios años de uso 'experimental' el Ministerio de Defensa de Rusia ha adoptado formalmente este viernes al helicóptero de combate Mi-28N 'Cazador Nocturno', desarrollado por la oficina de diseños Mil.

Valeri MélnicovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"El helicóptero de ataque Mi-28N 'Cazador Nocturno' fabricado por el holding Vertolioty Rossii [Helicópteros de Rusia] ha sido formalmente adoptado por el Ministerio de Defensa de Rusia. La respectiva disposición ha sido firmada por el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú el 22 de noviembre de 2013", informó este viernes la página web del consorcio.

El Ministerio de Defensa tomó esta decisión tras varios años usando el aparato en distintas condiciones climáticas y meteorológicas y preparando una adecuada base logística y de capacitación de pilotos, indica la página web de la compañía. 

Aunque fabricado en serie y suministrado al Ejército ruso desde el 2005, pero no adoptado oficialmente, el aparato fue nombrado 'el principal' helicóptero de ataque del Ejército de tierra, reemplazando al mítico Mi-24, sobre todo por su capacidad de operar día y noche en cualquier condición meteorológica, mientras que su rival principal, el 'acorazado' y con asientos eyectables Ka-52, producto de la empresa Kámov, quedó destinado a las fuerzas especiales.

El equipo de a bordo del Mi-28N (o Havoc, según la designación de la OTAN), le permite volar a altura ultrabaja, siendo invisible para los radares del enemigo, incluso de noche y en condiciones de mal tiempo. A su vez, los radares del helicóptero le permiten detectar y atacar objetivos situados a una distancia de hasta 10 kilómetros.     

El Mi-28N puede llevar 16 misiles antitanque y cuenta también con el cañón más grande instalado en un helicóptero, del calibre 30 mm, que además dispara hasta 900 proyectiles por minuto. Dos turbohélices permiten al aparato desplazarse a una velocidad de 320 kilómetros por hora. Con los tanques llenos es capaz de atravesar distancias de hasta 200 kilómetros.

La coraza del aparato, que consiste de varias capas de aluminio y bloques de cerámica, es muy resistente al impacto de balas y proyectiles, lo que hace al Mi-28N un helicóptero excepcional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias