El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Greenwald: "Snowden protegió a Gobiernos, ahora les toca a ellos protegerle a él"

Publicado:
Los Gobiernos tienen la obligación ética y moral de proteger los derechos de Edward Snowden, según el periodista Glenn Greenwald, que publicó parte de las revelaciones sobre espionaje basadas en los documentos filtrados por el extécnico de la NSA.
Descargar video
El reportero, que participó vía Internet en una conferencia sobre tecnología que se celebró en la ciudad alemana de Hamburgo, afirmó que el excolaborador de la CIA protegió los derechos de Gobiernos como los de Alemania y Brasil y que precisamente ahora dichos Gobiernos tienen "la obligación ética y moral de hacer lo que él hizo por ellos, es decir, proteger sus derechos".
 
Durante su intervención, el periodista Glenn Greenwald condenó a los medios de comunicación y acusó a todos aquellos responsables de informar de no impugnar las descaradas mentiras dichas habitualmente por funcionarios gubernamentales de todo el mundo. Los medios de comunicación estadounidenses y británicos son "siervos" de las agencias de inteligencia, afirmó.
 
Además, recalcó que la vigilancia masiva de la NSA es más grave que la propia filtración de datos.
 
Greenwald, que actualmente vive y trabaja en Brasil, aseguró que todavía cuenta con "muchos documentos" secretos y que "quedan muchas historias por contar".

Un juez de Nueva York declara legal el espionaje de la NSA

Precisamente este viernes, el mismo día en el que Greenwald participó en la conferencia, un juez federal en Nueva York, consideró como legal el programa de recolección de datos telefónicos de la agencia, argumentando además que es necesario para combatir el terrorismo.
 
A este respecto el analista político Alfredo Gutiérrez opina que la justicia de EE.UU. está al servicio del Gobierno y califica de legal lo que no lo es.   

"Cambian las leyes donde sea necesario para hacer legal lo que resulta actualmente ilegal", subrayó Gutiérrez en RT. Los jueces, dijo, están protegiendo "intereses geopolíticos mundiales del capitalismo internacional". 
 
Según el analista, Snowden jamás será indultado. "El problema del terrorismo no se soluciona con espionaje. El problema del terrorismo puede solucionarse o disminuir el día que exista un sistema económico mundial más justo", concluyó Gutiérrez. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7