X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u3z

El Gobierno de Libia libera a los cuatro militares estadounidenses detenidos

Publicado: 28 dic 2013 07:29 GMT | Última actualización: 28 dic 2013 08:35 GMT

Los cuatro militares estadounidenses que habían sido detenidos por el Gobierno de Libia ya han sido puestos en libertad.

Mahmud TurkiaAFP
Síguenos en Facebook
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este sábado que cuatro militares estadounidenses fueron detenidos por el Gobierno de Libia.
 
Según explicó un funcionario del Pentágono a la emisora CNN, las autoridades estadounidenses estaban "tratando de esclarecer los hechos y garantizar su liberación" y se encontraban en contacto con las autoridades libias. 

Todavía se desconocen los motivos de su detención. 

Los miembros del servicio se encontraban en Libia supuestamente para "garantizar la seguridad en la embajada de EE.UU. en Trípoli", agregó el alto funcionario.  
 
Según el diario 'The New York Times', la detención se produjo en una ciudad ubicada al suroeste de las ruinas romanas de Sabratha.  
 

Hace poco más de un mes, EE.UU. y el Reino Unido anunciaron que aumentarían su apoyo a las fuerzas de seguridad libias, que desde la muerte de Muammar Gaddafi se han visto superadas por el incremento de los disturbios en el país. 

Libia continúa sumida en el caos tras la intervención occidental en el país en 2011 y  el derrocamiento de Gaddafi no ha dado paso al clima político conciliador que muchos esperaban.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias