X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/30n

Cortan la electricidad a los 'camisas rojas'

Publicado: 14 may 2010 20:12 GMT

Las autoridades de Bangkok anunciaron la suspensión del suministro eléctrico en lugares tomados por los manifestantes. Además, se bloqueó completamente el ingreso al campamento en el que se encuentran.

Síguenos en Facebook

Las autoridades de Bangkok anunciaron la suspensión del suministro eléctrico en lugares tomados por los manifestantes. Además, se bloqueó completamente el ingreso al campamento en el que se encuentran.

En la capital se desplegó una operación militar para aislar al grupo conocido como 'camisas rojas', que lleva casi dos meses de protestas en el centro de la ciudad.

Los últimos enfrentamientos en las barricadas entre el Ejército y los manifestantes antigubernamentales, han dejado un muerto por disparo de bala de goma y al menos veinte heridos. Los soldados abrieron fuego cuando varios cientos de manifestantes intentaban regresar a su campamento, después de que fueran sorprendidos por las tropas en el exterior de su zona.

El movimiento opositor de Tailandia seguidor del ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, más conocido como los 'camisas rojas', se atrincheró en la avenida Rama IV, en la zona céntrica de Bangkok.  

Los choques comenzaron tras ser gravemente herido uno de los líderes de la oposición, el consejero militar jefe de los 'camisas rojas', el general Khattiya Sawasddipol.

El Gobierno tailandés, que ha dado un ultimátum a los 'camisas rojas' para que pongan fin a la protesta, anunció este miércoles 12 de mayo que retiraba la propuesta, de celebrar elecciones el próximo 14 de noviembre.

El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, está presionando para poner fin a la disputa en el centro de Bangkok que ha dejado 29 muertos y más de 1.000 heridos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias