X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u3Y

Arabia Saudita: "Hemos sido apuñalados en la espalda por Obama"

Publicado: 28 dic 2013 17:08 GMT | Última actualización: 28 dic 2013 17:08 GMT

Las autoridades de Arabia Saudita han confirmado que están muy decepcionadas y desilusionadas con EE.UU. en general y con el presidente Barack Obama en particular.

wikipedia.org/ RT
Síguenos en Facebook
"El vínculo de confianza entre Estados Unidos y Arabia Saudita se ha roto en los años de Obama. Sentimos que hemos sido apuñalados en la espalda por Obama", dijo Ahmed al-Ibrahim, consejero de algunos de los funcionarios y miembros de la monarquía saudita, a Fox News.

No sabemos qué está poniendo Obama en su té
"Cada vez que Obama tuvo que elegir entre sus enemigos y sus amigos, él siempre elegía a sus enemigos. No sabemos qué está poniendo en su té", subrayó el interlocutor de la cadena estadounidense.

Al-Ibrahim también se refirió a "la falta de acción peligrosa" de Obama durante los levantamientos violentos apoyados por Irán en Baréin, sus negociaciones con Irán, y las negociaciones secretas con Hezbolá, que se supone se realizan mediante intermediarios, los diplomáticos británicos.

Según Fox News, los sauditas ahora están buscando sus propios acuerdos militares porque ya no confían en EE.UU. Precisamente por eso el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, una alianza regional integrada por Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, anunció recientemente la creación de una fuerza militar conjunta basada en la capital saudita, Riad. "Va a haber un mando unificado de alrededor de 100.000 miembros", dijo el príncipe saudita Miteb bin Abdullah.

"Ya no creemos que EE.UU. pueda proteger nuestra libertad de la agresión iraní, por eso estamos ampliando nuestras fuerzas e integrando nuestras defensas de misiles con nuestros vecinos", explicó Al-Ibrahim. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias