X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/30p

El poder en Kirguistán pasará al Gobierno tras las elecciones

Publicado: 14 may 2010 21:09 GMT

El gabinete temporal de los ministros de Kirguistán, tras las justas elecciones, está dispuesto a entregar todo el poder al presidente y el Parlamento elegidos de forma legal, comunicó el viernes Omurbek Tekebáyev, el suplente del representante del gobierno temporal.

El poder en Kirguistán pasará al Gobierno tras las eleccionesFoto: RIA/ Andrei Stenin | Video: RT
Síguenos en Facebook

El gabinete temporal de los ministros de Kirguistán, tras las justas elecciones, está dispuesto a entregar todo el poder al presidente y el Parlamento elegidos de forma legal, comunicó el viernes Omurbek Tekebáyev, el suplente del representante del gobierno temporal.

El gobierno temporal de Kirguistán llegó al poder el 7 de abril tras las manifestaciones de la oposición. El presidente Kurmanbek Bakíev abandonó el país y dimitió. Las nuevas autoridades disolvieron el Parlamento y el Gobierno, e informaron sobre el comienzo de la reforma constitucional que debe convertir a Kirguistán en un Estado parlamentario. Las elecciones parlamentarias tienen que celebrarse el 10 de octubre.
“El gobierno temporal en este momento funciona en las condiciones excepcionales para garantizar la seguridad y el orden legal en el país”, dijo.

Mientas que contestaba a las preguntas de los espectadores de la televisión, Tekebáyev subrayó que “el gobierno temporal no es una organización punitiva”, y no tiene objetivo de expulsar a todos los especialistas que trabajaban durante el mandato del ex presidente Bakíev.

“Pero, por supuesto, las personas que junto con la familia de los Bakíev perjudicaron muy seriamente a la república, tendrán que enfrentarse a responsabilidades de orden penal”, señaló.

Tekebáyev declaró que ahora los partidarios del ex presidente intentan provocar un conflicto internacional en el sur de la república.

“Bakíev varias veces dijo que iba a luchar por el poder hasta el final. Capturando la administración provincial no se puede tomar todo el poder. Los autores quieren provocar el conflicto internacional”, dijo y al mismo tiempo señaló que esas acciones “no fueron apoyadas por los ciudadanos”.

“Ellos querían tomar el poder en Biskek, tras introducir los elementos criminales, pero no recibieron resultado positivo y los trasladaron al sur del país con el mismo objetivo”, dijo.

El miércoles, los opositores del poder celebraron un mitin en la plaza de la capital de la nación, frente al edificio del Parlamento. El jueves por la mañana los partidarios del ex presidente Bakíev, que había abandonado el país tras los acontecimientos revolucionarios el 7 de abril, penetraron en el edificio de la administración provincial de tres provincias sureñas de Osh, de Jalal-Abad y de Batkensk.

La oposición en el sur de la república reanudó su actividad el viernes por la mañana.

Según las agencias informativas de Kirguistán, en la patria del ex presidente Bakíev en la provincia de Jalal-Abad, el viernes por la mañana tuvo lugar el conflicto entre los partidarios de Ata-Meken que encabeza Omurbek Tekebáyev, y las fuerzas que apoyan a Bakíev. En Jalal-Abad se escuchan los disparos…

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias