X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u4s

"La ira en Turquía se debe al malestar acumulado y no solo a la corrupción"

Publicado: 29 dic 2013 04:19 GMT | Última actualización: 29 dic 2013 04:31 GMT

La indignación ciudadana en Turquía se debe no solo al reciente escándalo de corrupción, sino al malestar acumulado durante los últimos años del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, dijo en RT el analista internacional Juan Luis González Pérez.

Síguenos en Facebook
"Aunque el detonante de las manifestaciones hayan sido los casos de corrupción recién descubiertos, realmente la gente está saliendo a la calle por un malestar acumulado durante los últimos años de gobierno de Erdogan", apuntó González Pérez en RT. 

Según el analista, el primer ministro turco "lleva varios años comportándose en muchos sentidos como un auténtico dictador".
Lleva varios años comportándose como un auténtico dictador
"Controla todo el aparato del Estado sin que exista una clara separación de poderes como debería suceder en cualquier Estado democrático", afirmó González Pérez, que agregó que Erdogan lleva muchos años con la idea de acabar con el Estado laico y recortar las libertades individuales de la gente. 

En declaraciones a RT, el analista afirmó que es "muy probable" que las manifestaciones continúen en la nación. Pese a las multitudinarias protestas, señaló, la situación "no solo no ha cambiado [a mejor], sino que se está recrudeciendo".

La gente ya está "muy harta" y la mayoría se opone al proceso de islamización del país, por eso han tomado las calles, recalcó.
Erdogan podría seguir el mismo camino que siguió Morsi
"Lo que suceda en un futuro con las protestas depende de los pasos que dé Erdogan", dijo González Pérez, que sugirió que a Erdogan le podría aguardar un futuro similar al del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi.

Tras la renuncia este miércoles de tres ministros del Gabinete de Erdogan, se han organizado manifestaciones en numerosas ciudades del país para exigir la dimisión del primer ministro. Sin embargo, el dirigente declaró este sábado que no renunciará a su cargo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias