X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/30s

Irak vive una ola de violencia tras la eliminación de dos jefes de Al Qaeda

Publicado: 16 may 2010 04:00 GMT

En uno de los parques capitolinos de Bagdad un atacante suicida detonó una bomba que causó cuatro muertos y varios heridos.

Irak vive una ola de violencia tras la eliminación de dos jefes de Al QaedaFoto: RT | Video: RT
Síguenos en Facebook

En uno de los parques capitolinos de Bagdad un atacante suicida detonó una bomba que causó cuatro muertos y varios heridos.

Anteriormente, 25 personas murieron y 120 resultaron heridas al detonar un coche bomba en un estadio de la ciudad iraquí de Tal Afar, a 380 kilómetros al norte de Bagdad. Según fuentes oficiales, un coche bomba estalló y un kamikaze detonó su cinturón de explosivos mientras que dos equipos locales se enfrentaban en la cancha de fútbol.

Tal Afar es una localidad habitada principalmente por turcomanos chiíes que se encuentra a unos 60 kilómetros al oeste de la conflictiva ciudad de Mosul, donde actúan grupos de insurgentes suníes.

Últimamente, Irak ha vivido una ola de atentados sangrientos. 114 personas murieron y varios centenares resultaron heridas por decenas de ataques ocurridos por todo el país. La autoría de esos atentados se atribuye a Al Qaeda.

El doble atentado en Tal Afar ocurre tras un comunicado del brazo iraquí de Al Qaeda, en el que el nuevo 'ministro de guerra' de la organización al-Nasser, Lidinallah Abu Suleiman, anunció el lanzamiento de una campaña militar de venganza tras la muerte de dos jefes de esa red en Irak.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias