X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/30t

Embarazo en adolescentes: de moda en Estados Unidos

Publicado: 15 may 2010 01:14 GMT

Ser madre antes de cumplir los 20 años es la nueva tendencia surgida en Estados Unidos durante los últimos años. Los programas de MTV, las películas de Hollywood y los tabloides con fotos de celebridades como Bristol Palin y Jamie Lynn Spears gritan a todo pulmón que el embarazo en adolescentes e

Síguenos en Facebook

Ser madre antes de cumplir los 20 años es la nueva tendencia surgida en Estados Unidos durante los últimos años. Los programas de MTV, las películas de Hollywood y los tabloides con fotos de celebridades como Bristol Palin y Jamie Lynn Spears gritan a todo pulmón que el embarazo en adolescentes está de moda.

Aminta Fuentes tiene 17 años y una hija de un año de edad. Optó por tener un bebé para que su relación de pareja pasara a otro nivel. Cuenta que estaba comprometida con su novio y ya hablaban de matrimonio. Los jóvenes acaban de mudarse a un apartamento de una habitación y Aminta está obsesionada con la idea de terminar la secundaria y criar a su hija Vanessa.

Los expertos ven como algo muy probable que una madre adolescente no se gradúe en el colegio y acabe viviendo en el umbral de la pobreza con su bebé. Sin embargo, para Aminta la maternidad es gratificante. Ella jamás se ha arrepentido de haber decidido ser madre. "Lo mejor de ser madre es poder cuidar de otro ser humano y lo tomo como una bendición porque un día mi niña me dirá 'mami, te quiero' y cosas así", confiesa.

Pero el creciente número de padres jóvenes con semejante actitud alarma a los investigadores más que el de los embarazos no planeados.

Bill Albert, representante de la Campaña Nacional para Prevenir Embarazos No Planeados y en Adolescentes explica que "Estados Unidos carece de una norma social clara que diga que los embarazos en la adolescencia no están bien. En cambio, los países de Europa occidental o Asia sí que lo tienen muy claramente definido".

A los tres meses de salir juntos, Nadia, de 19 años, y su novio José tenían muy claro que era hora de tener un hijo. Nadia, que está embarazada ahora, dice que tenía muchísimas ganas de dar a luz. "Es una historia de amor. Lo conocí y enseguida supe que quería ser su esposa y tener hijos con él".

Por el momento, Nadia abandonó los estudios universitarios y se mudó a vivir con la madre de su novio para dar a luz a su primogénito. Como tantas otras parejas de adolescentes estadounidenses hoy en día, ellos han planeado este embarazo. El novio de Nadia asevera que "se aseguró de no dejar embarazada a ninguna mujer hasta que lo decidiera y sólo entonces esto sucedió".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias