X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u52

Bolivia presentará a China el proyecto de ferrocarril interoceánico

Publicado: 29 dic 2013 11:08 GMT | Última actualización: 29 dic 2013 11:41 GMT

Bolivia presentará el próximo año a China un proyecto para la construcción de un ferrocarril desde su frontera con Brasil hasta los puertos peruanos, anunció el presidente boliviano Evo Morales.

wikipedia.org/RT
Síguenos en Facebook
El mandatario reveló que abordó el tema el pasado 20 de diciembre con su par chino Xi Jinping en Pekín, donde expuso la idea de construir el ferrocarril boliviano, de unos 1.500 kilómetros de recorrido, una obra que costaría más de 10.000 millones de dólares, informa la agencia AFP.

El tren saldría del poblado boliviano de Puerto Suárez, en la frontera con Brasil, cruzaría la región cocalera del Chapare, en el centro del país, y se conectaría con los puertos peruanos sobre el océano Pacífico.

Según Morales, Bolivia podría canalizar la producción agrícola brasileña con destino al mercado asiático, acortando distancias y abaratando costos respecto a la vía marítima por el cabo de Hornos (Chile) que Brasil suele utilizar.

"¿Cuántos kilómetros tiene que recorrer [el comercio brasileño]? (…) por lo menos 7.000 kilómetros de recorrido, y se pierde tiempo y combustible", aseguró el mandatario boliviano.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias