X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/30x

Las 'mamachas' bolivianas y peruanas demuestran qué es el verdadero boxeo

Publicado: 15 may 2010 02:40 GMT

¿Usted piensa que el boxeo es un deporte para hombres? Nunca se lo diga a las 'mamachas' o se arriesgará a experimentar en carne propia qué es la lucha libre femenina.

Las 'mamachas' bolivianas y peruanas demuestran qué es el verdadero boxeoCris BouroncleAFP
Síguenos en Facebook

¿Usted piensa que el boxeo es un deporte para hombres? Nunca se lo diga a las 'mamachas' o se arriesgará a experimentar en carne propia qué es la lucha libre femenina.

Este viernes una decena de fuertes mujeres bolivianas y peruanas, más conocidas como 'mamachas' por su tradicional vestimenta andina, se reunieron en un parque de Lima para enfrentarse en un improvisado cuadrilátero.

Las 'luchadoras' de Puno (Perú) y Cochabamba (Bolivia) utilizaron todos los atributos necesarios para una batalla, como los guantes de boxeo, pero sin desprenderse de sus típicas y coloridas faldas. Los golpes se realizaban bajo la atenta mirada de un severo árbitro ataviado con un gorro andino llamado 'chullo'.

En los momentos de descanso, las boxeadoras probaron diferentes platos de sus países que se vendían en una feria gastronómica en el parque limeño. Además, pudieron conocer a sus seguidores, que fueron a apoyarlas con las banderas de Perú y Bolivia.

El acto en Lima fue un ejemplo de lo que suele ocurrir en las zonas rurales de los países andinos, donde las 'mamachas' practican diferentes deportes como el fútbol, el hockey sobre césped o la lucha libre y en numerosas ocasiones demuestran que lo hacen mucho mejor que los hombres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias