El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atentado en Volgogrado: "Los cuerpos estaban cubriendo los escalones"

Publicado:
"Hoy nadie viaja desde aquí a ninguna parte", anuncian en la estación de trenes de Volgogrado, donde este domingo un atentado terrorista dejó 16 víctimas mortales. Los testigos cuentan sus experiencias y lo que vieron.
Atentado en Volgogrado: "Los cuerpos estaban cubriendo los escalones"


Valentina Petrichenko estaba trabajando en un kiosko en la estación de trenes de Volgogrado. A los 40 minutos de la explosión llamó a la cadena rusa Rossiya 24 para contar sus experiencias: "De inmediato fue evidente que la gente se espantó, empezó a correr, algunos salieron por los aires por la onda expansiva. Inmediatamente llegaron los policías, las ambulancias y los bomberos, todos muy rápidamente. Se podía ver cómo los cuerpos estaban cubriendo los escalones cerca de la entrada principal, la puerta principal yacía allí cerca". 
La gente se espantó, empezó a correr, algunos salieron por los aires por la onda expansiva
La residente de Volgogrado Svetlana Stepanchenko contó a RT que este domingo la ciudad estaba cubierta por una densa niebla. "La explosión fue muy fuerte.

Todos primero pensaron que un avión se estrelló debido a la niebla... En cinco minutos, las calles cercanas se llenaron de ambulancias, sonaban las sirenas de bomberos.

En una tienda alguien gritó: "¡Han volado la estación!". Ahora no hay electricidad en los edificios cerca de la estación, sea debido a la explosión, sea debido a la lluvia helada", dijo Stepanchenko.

Según otro testigo del incidente, Alexandr Koblikov, miembro de la Unión de Voluntarios de Rusia, 200-300 personas estaban dentro del edificio de la estación de trenes en el momento del atentado. "Era un día normal, la gente entraba en el edificio, salía de él. Inmediatamente después de la explosión, la gente comenzó a correr fuera del edificio, hubo pánico", dijo Koblikov a RT.

Los pasajeros de la sala de espera en la segunda planta del terminal tuvieron que abandonar el edificio por las ventanas.

"Vivimos cerca de la estación de trenes y escuchamos la explosión muy claramente. Fue tan grande que se rompieron los cristales de las ventanas de los edificios cercanos. Puedo decir que en la estación siempre se usan los detectores de metal y como mínimo hay cuatro inspectores de seguridad", señaló uno de los residentes de Volgogrado a RT.

La agencia Ria Novosti informa que después del atentado terrorista varios pasajeros de la estación empezaron a mostrar sus billetes a los policías, explicando que necesitaban viajar de urgencia. "Los agentes de seguridad les respondieron con calma, explicando que "hoy nadie viaja desde aquí a ninguna parte", no habrá ni autobuses, ni trenes". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7