X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u5E

Una comisión israelí aprueba la anexión de asentamientos del valle del Jordán

Publicado: 30 dic 2013 01:24 GMT

La Comisión de Asuntos Legislativos del Gobierno israelí aprobó este sábado un proyecto de ley para la anexión de los asentamientos judíos en el valle del Jordán, territorio ocupado por el país hebreo desde 1967.

Jaafar AshtiyehAFP
Síguenos en Facebook
Es un proyecto populista e irresponsable que quiere atar al Gobierno y al primer ministro de pies y manos para que no pueda negociar"

La propuesta recibió ocho votos a favor y tres en contra por parte de la comisión, lo cual permite presentar la medida al Parlamento, indicó la agencia EFE.

La ministra de Justicia, Tzipi Livni, actualmente jefa negociadora israelí en los diálogos de paz con Palestina, rechazó la aprobación del anteproyecto.

"Es un proyecto populista e irresponsable que quiere atar al Gobierno y al primer ministro de pies y manos para que no pueda negociar", afirmó.

El diputado Nitzan Horowitz, del partido de izquierda Meretz, aseguró que la iniciativa es una muestra de que "Netanyahu sufre de doble personalidad o es un grave mentiroso".

"Por un lado libera a terroristas asesinos y por otro permite a los extremistas de su partido aprobar leyes que interrumpen las negociaciones. Por un lado envía a Tzipi Livni a negociar con los palestinos y por otro construye asentamientos. Sea como sea, está dañando a los ciudadanos de Israel", dijo el político.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias