X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u5L

Assange a RT: "EE.UU. se aferrará al espionaje igual que a las armas nucleares"

Publicado: 30 dic 2013 03:22 GMT

Estados Unidos no reducirá su vigilancia global, es una de las formas de controlar al mundo, igual que mantener arsenales de armas nucleares, afirmó el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

RT
Síguenos en Facebook
"Estos poderes no renuncian voluntariamente a cualquier oportunidad de controlar al mundo", dijo el activista a RT durante un debate de expertos sobre la película 'Mediastan', producida por WikiLeaks.
Estos poderes no renuncian voluntariamente a cualquier oportunidad de controlar al mundo

Assange recordó que tras terminar la Guerra Fría, EE.UU. mantuvo armas nucleares de sobra pese a la fuerte campaña por parte de grupos de presión en contra de tantos gastos.

"EE.UU. podría haber reducido su cantidad sin problema alguno, sin embargo sigue  manteniendo unas 5.000-6.000 unidades", resaltó el activista australiano refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange describió el sistema de vigilancia y espionaje estadounidense como "invisible, intangible, complejo y con unos costes de mantenimiento que se reducen un 50% cada 18 meses".

Pese a los escándalos internacionales provocados por las revelaciones del extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden sobre los programas de espionaje a gran escala del país, un juez federal de Nueva York consideró que la actividad de la NSA es legal y está justificada para prevenir ataques terroristas.     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias