X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u5U

Los canadienses no se creen la explicación oficial sobre el 11-S

Publicado: 30 dic 2013 06:24 GMT | Última actualización: 30 dic 2013 06:52 GMT

Una gran parte de los canadienses dudan de la versión oficial de los acontecimientos del 11-S, según mostraron algunas encuestas en las que se apoya una campaña publicitaria sobre el tema que ha provocado discusiones en la sociedad canadiense.

Síguenos en Facebook
Carteles colocados en los autobuses de Ottawa muestran la imagen de uno de los edificios del World Trade Center (WTC) de Nueva York colapsando tras el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.

"El 51% de los canadienses sospechan que esto fue una demolición controlada. 2.000 expertos encuentran claras evidencias de demolición controlada", rezan los carteles.
El 51% de los canadienses sospechan que esto fue una demolición controlada. 2.000 expertos encuentran claras evidencias

Los datos proceden de una encuesta en Internet organizada por la promotora de la campaña, la organización californiana Architects&Engineers for 9/11 Truth, y acompañada por un vídeo del colapso del Edificio 7 del WTC.

Se preguntó a los encuestados si creían más a las autoridades estadounidenses que afirmaban que el colapso fue resultado del incendio provocado por el choque de los aviones o a los críticos que aseguran que el edificio lo destruyeron mediante explosivos.

La versión oficial contó con el apoyo del 18% de los canadienses. En el caso de los estadounidenses, la mayoría también consideran más creíbles las teorías conspirativas: el 46% de los encuestados en EE.UU. creen a los críticos y el 28% a su Gobierno.

Según otra encuesta llevada a cabo por Canadian Press/Harris Decima ya en 2011, el 42% de la población cree que hay "información sobre el 11-S que está siendo ocultada intencionalmente".

Ted Walter, el gerente de la campaña publicitaria de Architects&Engineers for 9/11 Truth, contó que carteles semejantes aparecieron en Nueva York, Londres y Sídney. "En Ottawa- dijo- la reacción fue particularmente fuerte".

"Los anuncios en Canadá provocaron más discusiones públicas que en cualquier otro lugar", afirmó Walter, citado por BBC.

El Edificio 7 se encontraba entre los que resultaron destrozados como supuesto resultado de la colisión contra las torres gemelas del WTC de dos aviones de pasajeros secuestrados por terroristas.  
   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias