"Los expertos de TAO rastrean los movimientos digitales de sus objetivos de manera remota explotando las debilidades técnicas de uno u otro sistema operativo. Pero cuando los métodos modernos de 'hackeo' remoto no funcionan, la agencia recurre a los antiguos", describe 'Der Spiegel'.
Los expertos de TAO rastrean los movimientos digitales de sus objetivos de manera remota explotando las debilidades técnicas de uno u otro sistema operativo. Pero cuando los métodos modernos de 'hackeo' remoto no funcionan, la agencia recurre a los antiguos
Según los documentos obtenidos por el periódico, en caso de que sea necesario los agentes de esta unidad desvían los envíos comerciales a sus talleres secretos, abren los paquetes con cautela, instalan el software o hardware deseado y vuelven a enviarlos a los clientes.
"Los pasos siguientes se pueden tomar desde la comodidad de una computadora remota", dicen los documentos.
Estas operaciones realizadas por los 'hackers' de la NSA se consideran de "las más productivas" y permiten a TAO acceder a las redes "en todo el mundo", según el documento citado.
En lo últimos meses 'Der Spiegel', junto con otros medios internacionales, ha informado sobre operaciones de espionaje a gran escala por parte de la NSA en EE.UU. y en el extranjero, sirviéndose de los documentos proporcionados por el extécnico de la NSA Edward Snowden, reclamado por el país norteamericano y refugiado temporalmente en Rusia.
Estas filtraciones motivaron un escándalo diplomático internacional, ya que se reveló que las operaciones afectaron a decenas de dirigentes políticos mundiales.