El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La serie de atentados pretende desestabilizar Rusia de cara a los Juegos Olímpicos"

Publicado:
A raíz del nuevo ataque terrorista en la ciudad rusa de Volgogrado, algunos especialistas opinan que la intención de los autores intelectuales es desestabilizar al país de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.
"La serie de atentados pretende desestabilizar Rusia de cara a los Juegos Olímpicos"
"Este es el tercer atentado en corto tiempo, siendo el primero el pasado mes de octubre, y todos están indudablemente interconectados entre sí a pesar de que ningún líder terrorista ha asumido la responsabilidad", asegura Artur Atáyev, especialista del Instituto de Investigación Estratégica de Rusia, en declaraciones a RT.
El propósito "es desestabilizar todo el sur de Rusia, especialmente en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, un evento relevante en el deporte internacional


Según Atáyev, el propósito de estos atentados no solo es desestabilizar la región del Cáucaso Norte, "sino también los territorios adyacentes, zonas que están cerca de las regiones de inestabilidad".

El especialista hace énfasis en que el propósito "es desestabilizar todo el sur de Rusia, especialmente en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, un evento relevante en el deporte internacional".

"Quisiera subrayar que los patrocinadores de estos atentados terroristas persiguen la meta de demostrar a su vez a sus mecenas que estos ataques cumplen su función, dan frutos y tienen una inserción potencial en Rusia".

La explosión en un trolebús la mañana de este lunes en Volgogrado, en el sur de Rusia, ha dejado al menos 14 muertos y 28 heridos, según informó el Ministerio de Salud de la región. El del lunes es el segundo atentado en menos de 24 horas ocurrido en esta ciudad, luego de que una atacante suicida hiciera detonar un artefacto explosivo en la estación de tren de dicha ciudad al mediodía del pasado domingo.

El pasado mes de octubre, una explosión en un autobús se cobró la vida de seis personas y otras 40 resultaron heridas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7