X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u6h

El mundo expresa sus condolencias a Rusia por el nuevo atentado en Volgogrado

Publicado: 30 dic 2013 13:00 GMT | Última actualización: 31 dic 2013 09:35 GMT

El mundo da sus condolencias a los familiares de las víctimas de los dos atentados terroristas que han sacudido la ciudad rusa de Volgogrado en menos de 24 horas.

Síguenos en Facebook
La terrorista suicida que se inmoló el domingo en una estación de trenes dejó 18 muertos y más de 40 heridos. La explosión en un trolebús este lunes por la mañana se ha cobrado la vida de otras 15 personas y dejó al menos 28 heridos. Según la Policía, los dos atentados están relacionados entre sí.
 
[img md5="d38db72654b98a0438db622472e3049e" name="" ext="jpg" id="4795" type="banner"]
Vygaudas Ušackas, jefe de la oficina representativa de la Unión Europea en Rusia, comentó en su página de Facebook que está "en 'shock'" tras conocer la noticia sobre el segundo atentado. "Condeno este segundo ataque en los términos más fuertes posibles y confío en que los organizadores serán llevados ante la justicia. Mis pensamientos y mis oraciones están con las familias de las víctimas", aseguró.

"Condenamos categóricamente los atentados en Volgogrado y lamentamos los fallecidos. China expresa sus condolencias a las víctimas de los ataques terroristas y a sus familias", expresó este lunes el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado oficial.

"Ambos ataques terribles generan indignación y repudio", comentó la canciller de Alemania, Angela Merkel. En un telegrama que envió al presidente ruso, Vladímir Putin, deseó una rápida recuperación a los heridos y expresó su pésame a los familiares de los muertos.

A su vez el presidente israelí, Shimon Peres, expresó sus condolencias al presidente ruso, Vladímir Putin, por los atentados en Volgogrado y condenó enérgicamente las acciones de los terroristas, según el servicio de prensa del Kremlin. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, calificó el domingo lo sucedido de "acto atroz", en referencia al primero de los atentados, y expresó sus "simpatías más profundas con el pueblo ruso". "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas condolencias y fraterna solidaridad al Gobierno y pueblo de la Federación Rusa, a la vez que manifiesta su plena confianza en que las autoridades rusas identifiquen y castiguen a los autores intelectuales y materiales de tan cobarde y criminal acto", destacó, a su vez, el ministerio de Exteriores del país latinoamericano.

El secretario de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, por su parte, aseguró que la Alianza Atlántica y Rusia "están juntas en la lucha contra el terrorismo". El Departamento de Estado de EE.UU. condenó el ataque a través de un comunicado oficial y puntualizó que está "en solidaridad con el pueblo ruso en contra del terrorismo de cualquier tipo". "No puede haber justificación alguna para este tipo de crímenes", puntualizó, a su vez, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

El primer ministro británico, David Cameron, se comprometió a ofrecer cualquier tipo de ayuda a Rusia tras los atentados terroristas en Volgogrado.  "Estoy conmocionado y entristecido por los ataques terroristas en Volgogrado. Le he transmitido al presidente Putin que Reino Unido apoyará a Rusia en todo lo posible", escribió Cameron en su cuenta de Twitter. 

En un telegrama remitido al presidente de Rusia, Vladímir Putin, el rey de España, Juan Carlos I, le trasladó el pesar y la solidaridad del pueblo español con las familias y las víctimas en los dos atentados perpetrados en Volgogrado.  

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también expresó su "firme condena” ante “toda expresión de barbarie terrorista”, así como “la solidaridad fraterna e incondicional del pueblo nicaragüense”, que -recordó-  “ha sufrido en carne propia” las acciones y secuelas del terrorismo  
 
La Cancillería ecuatoriana ha condenado "con la mayor firmeza” los “graves atentados cometidos por terroristas suicidas en la estación de trenes de la ciudad rusa de Volgogrado y en un trolebús urbano, causando la muerte de más de treinta personas inocentes". Por su parte, la Cancillería de Brasil emitió un comunicado a través del cual expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. El Gobierno de Paraguay también mostró su pesar por lo sucedido por medio de un comunicado del ministerio de Exteriores.

Colombia condenó los atentados terroristas perpetrados el domingo y el lunes y llamó a "emprender acciones conjuntas" contra el terrorismo. 
 
De acuerdo con el ministerio ruso de exteriores, los atentados en Volgogrado fueron perpetrados siguiendo un mismo patrón e inspirados por el mismo tipo de personas que organizan los ataques terroristas en EE.UU., Siria, Irak, Libia, Afganistán, Nigeria y en otros países. "El terrorismo siempre es un crimen y el castigo ha de ser inevitable", señalan en el ministerio. 
  
Según reportan las autoridades locales, se han introducido medidas excepcionales de seguridad en Volgogrado: la mayoría de los centros comerciales se ha cerrado para reducir el riesgo de nuevos ataques terroristas. Del 30 de diciembre al 3 de enero los ciudadanos estarán de luto en Volgogrado; todos los entretenimientos masivos programados para estos días han sido cancelados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias