Actualidad

Videos: Primeras imágenes del segundo atentado en Volgogrado

Publicado:
En las primeras imágenes desde Volgogrado se ve un trolebús completamente destrozado por una potente explosión y a los ciudadanos en estado 'shock'.
En menos de 24 horas Volgogrado ha sufrido 2 atentados terroristas. La mañana de este lunes, a las 8:30 hora local, en plena hora punta, se produjo una fuerte explosión en trolebús que ha dejado al menos 14 muertos y 25 heridos. El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida.

"Se escuchó un fuerte golpe, luego vimos un 'flash', toda la carretera estaba cubierta de humo. Los transeúntes primero no entendíamos qué había pasado. Y luego, cuando vimos el vehículo destrozado y los cadáveres alrededor, nos quedamos aterrorizados", dijo a la agencia ITAR-TASS uno de los testigos de la tragedia, Polina.
 


Tras el segundo atentado las autoridades de Volgogrado dicen haber tomado medidas de seguridad adicionales. Se informa de que en el lugar donde se produjo el ataque han hallado un segundo artefacto explosivo.



Ayer al menos 17 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en la explosión perpetrada en la estación de trenes de esta misma ciudad.

Las investigaciones confirman que los dos atentados en Volgogrado están relacionados. Se ha declarado luto en la ciudad desde este lunes 30 de diciembre hasta el 3 de enero.
Covid19