X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u6o

Ataque a la televisión estatal de República Democrática del Congo

Publicado: 30 dic 2013 13:58 GMT | Última actualización: 30 dic 2013 16:15 GMT

La televisión y radio estatales, y el cuartel general del Ejército en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, fueron atacados este lunes.

Sia KambouAFP
Síguenos en Facebook
Jóvenes armados con machetes y armas de fuego han tomado como rehenes a algunos periodistas, según un portavoz de la Policía citado por la agencia de noticias AFP.

También hay informes de otros medios informativos locales sobre disparos cerca del cuartel general del ejército y el aeropuerto inernacional de la ciudad.

Antes de que fueran cortadas las transmisiones de la televisión estatal, en la pantalla fueron vistos dos presentadores jóvenes asustados pero tranquilos, con un joven de pie detrás de ellos que aparentemente les amenazaba.

Algunos ciudadanos dijeron haber escuchado disparos en todo el edificio. "Hay pánico en la ciudad, la gente se pregunta qué es lo que está pasando", dijo un residente, agregando que había visto a policías y militares desplegarse alrededor del edificio de la televisión y el cercano edificio del Parlamento congolés.

Según las últimas informaciones, las tropas gubernamentales han retomado el control del edificio de la televisión y el aeropuerto internacional.

El portavoz del Gobierno, Lambert Mende, citado por Sky News, dijo que unos 40 hombres armados habían sido asesinados por las fuerzas de seguridad y agregó: "Tenemos el control total de la situación".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias