X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u6p

Testigos: "No entendíamos qué pasó. Y luego vimos el vehículo destrozado y los cadáveres"

Publicado: 30 dic 2013 14:45 GMT | Última actualización: 30 dic 2013 14:45 GMT

El segundo atentado suicida en 24 horas en la ciudad rusa de Volgogrado ha dejado impactada a la sociedad rusa. Los residentes de la ciudad están aterrorizados: les da miedo utilizar el transporte público.

Kirill BragaRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Este lunes una potente explosión se llevó la vida de, al menos, 14 personas. Los controladores de trolebuses contaron a los medios que les llamó la conductora practicante del vehículo y gritó: "¡Han detonado el trolebús! ¡Llamad a una ambulancia!". Tras la explosión el trolebús resultó prácticamente destruido, alrededor del vehículo se veían los cadáveres de las víctimas. Los testigos denuncian que se trata de un "espectáculo espeluznante".

La ciudadana Alina Averiásova reveló a RT que en el momento de la explosión dormía. "Me desperté con un ruido increíble, de una explosión. Han roto los vidrios de las ventanas de la planta baja y el primer piso. Miré a la ventana y vi un trolebús detonado, del cual salían personas gimiendo y gritando. Fue aterrador", dijo.

"Las personas corrían por la calle, había pánico. Al cabo de un minuto ha llegado una patrulla policial, y un coche de ambulancia. Todas las carreteras han sido cerradas, la gente ha sido evacuada. Más tarde llegaron los expertos y empezaron a buscar otra bomba. Ha sido un espectáculo espeluznante", añadió la mujer.
A todos les da miedo. La gente ha bajado de los autobuses y trolebuses, y va caminando

Otro testigo, Anatoli Fiódorov, ha detallado que "el lugar de la explosión está acordonado en un radio de 200 metros. Ahora allí están trabajando desactivadores de bombas. Muchos residentes intentan conseguir información sobre sus parientes. La ciudad vive un colapso de transporte. La explosión se produjo cerca de un mercado, donde había muchas personas por las vísperas de las fiestas de Año Nuevo. Además hay problemas con la conexión móvil".

Según los testigos, tras el nuevo atentado muchos habitantes de Volgogrado han dejado los vehículos de transporte público y caminan a lo largo de las carreteras. "A todos les da miedo. La gente ha bajado de los autobuses y trolebuses y va caminando", dijo un ciudadano local, Serguéi Stukálov, a la agencia RIA Novosti.

"Se escuchó un fuerte golpe, luego vimos un 'flash', toda la carretera estaba cubierta de humo. Los transeúntes primero no entendíamos qué había pasado. Y luego, cuando vimos el vehículo destrozado y los cadáveres alrededor, nos quedamos aterrorizados", dijo a la agencia ITAR-TASS uno de los testigos de la tragedia, Polina.

Se trata del segundo atentado en 24 horas en la ciudad de Volgogrado. El domingo una explosión en una estación de trenes de la ciudad se cobró 17 vidas y dejó decenas de heridos.
[img md5="d38db72654b98a0438db622472e3049e" name="" ext="jpg" id="4795" type="banner"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias