El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren un plan terrorista para asesinar al presidente de Indonesia

Publicado:
La Policía de Indonesia descubrió un complot islamista para asesinar al presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, y a otros altos cargos. Así lo confirmó hoy el jefe de la Policía Nacional, Hendarso Danuri. Según fuentes policiales, los agresores querían llevar a cabo su ataque durante la ce

La Policía de Indonesia descubrió un complot islamista para asesinar al presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, y a otros altos cargos. Así lo confirmó hoy el jefe de la Policía Nacional, Hendarso Danuri. Según fuentes policiales, los agresores querían llevar a cabo su ataque durante la celebración del Día de la Independencia, el 17 de agosto. Además del mandatario, en los atentados se planeaba acabar con la vida de otros dignatarios, incluidos extranjeros de alto rango.

La Policía de Indonesia ha arrestado a 58 presuntos milicianos y ha matado a otros trece de ellos en varias redadas en todo el país desde febrero, en las que descubrieron un campo de entrenamiento en la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra. Según explicó hoy el jefe de la Policía, el grupo asentado en Aceh quería convertir Indonesia en un estado islámico regulado por la ley islámica Sharia.

El experto en Asuntos de Inteligencia Mardigu Wowi Prasantyo, cercano a la investigación policial, dijo que los libros y documentos encontrados en las redadas sugieren que los milicianos planeaban atacar a Obama, probablemente durante su visita a Indonesia. "No lo dicen, pero es evidente en sus libros y documentos que el líder de EE. UU. es su enemigo y debería ser atacado cuando sea posible", declaró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7